NEUQUEN POLICIA HABRIA USURPADO VIVIENDA Y AMENAZADO A MENOR HIJA DE LA DUEÑA- IRMA BEATRIZ JARA SOLICITA AYUDA DE LAS INSTITUCIONES TIENE MIEDO

Una trama que puede estar poniendo en peligro la vida de una mujer y sus hijas. que pasa realmente con la propiedad de Irma Beatriz Jara? ella misma nos cuenta cual es la situación y nos presenta documentación que respalda sus dichos.

Caso Irma Beatriz Jara

Buenos  días  sin fronteras soy ciudadana  argentina  y quiero  hacerles saber lo que me esta pasando con mi vivienda aquí en  Neuquén Capital, y si el señor intendente  me escucha por que va a ser 4 meses esperando una audiencia y no tengo respuesta.

Estuve  en la Defensoría del Pueblo con Javier un abogado y nada me dicen. Soy  Irma Beatriz Jara y quiero denunciar la usurpación de la vivienda que poseo en calle Peñaloza 1035 del Barrio Islas Malvinas de Neuquén Capital por parte del policía Álvaro Sebastián Zapata Neyen. Espero que  no me pase nada por que  nunca se sabe señor.

Irma es una vecina del Barrio Islas Malvinas que se comunico al programa Sin Fronteras para denunciar lo que le esta pasando, habida cuenta que no tiene respuestas solidas de las instituciones que deberían velar por el cumplimiento de las normas y la integridad física de menores y mujeres.

Es triste la situación, teniendo en cuenta que con toda la documentación en la mesa Irma nos ilustra de que no adeuda nada de la propiedad, que le pertenece a ella y que solo le falta escriturar.

 

El derrotero tiene que ver con la visita a la Dirección de Tierras, a la Defensoría del Pueblo de Neuquén, a abogados y nadie se hace eco de su situación. Mas aun cuando este policía amenazo a su hija con sacarla a cuetazos.

Nos muestra su casa, y nos indica que es la parte pintada de amarillo la que el policía usurpo y no quiere devolver. Irma en sus propias palabras informa que le han usurpado incluso la identidad ya que se hicieron pasar por ella para pedir la baja del medidor de gas y dejarla sin el elemental servicio en todo el invierno y Camuzzi no le reintegra el servicio siendo que no adeuda nada.

Que increíble que la justicia neuquina plantee solo la situación civil cuando a las claras hay amenaza del funcionario policial hacia la vida de la hija de Irma.

Por otro lado una vez mas se nota la ausencia de las instituciones en defensa de la mujer y en este caso de la niña, habida cuenta de las normas 26.061 y 26.485

Las cuales pasamos a detallar en su articulo 5°…

Ley 26.061

ARTICULO 5° — RESPONSABILIDAD GUBERNAMENTAL. Los Organismos del Estado tienen la responsabilidad indelegable de establecer, controlar y garantizar el cumplimiento de las políticas públicas con carácter federal. En la formulación y ejecución de políticas públicas y su prestación, es prioritario para los Organismos del Estado mantener siempre presente el interés superior de las personas sujetos de esta ley y la asignación privilegiada de los recursos públicos que las garanticen. Toda acción u omisión que se oponga a este principio constituye un acto contrario a los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes. Las políticas públicas de los Organismos del Estado deben garantizar con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. La prioridad absoluta implica:

1.- Protección y auxilio en cualquier circunstancia;

2.- Prioridad en la exigibilidad de la protección jurídica cuando sus derechos colisionen con los intereses de los adultos, de las personas jurídicas privadas o públicas;

3.- Preferencia en la atención, formulación y ejecución de las políticas públicas;

4.- Asignación privilegiada e intangibilidad de los recursos públicos que las garantice;

5.- Preferencia de atención en los servicios esenciales.

Ley 26.485 “ARTICULO 5º — Tipos. Quedan especialmente comprendidos en la definición del artículo precedente, los siguientes tipos de violencia contra la mujer:

1.- Física: La que se emplea contra el cuerpo de la mujer produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo y cualquier otra forma de maltrato agresión que afecte su integridad física.

2.- Psicológica: La que causa daño emocional y disminución de la autoestima o perjudica y perturba el pleno desarrollo personal o que busca degradar o controlar sus acciones, comportamientos, creencias y decisiones, mediante amenaza, acoso, hostigamiento, restricción, humillación, deshonra, descrédito, manipulación aislamiento. Incluye también la culpabilización, vigilancia constante, exigencia de obediencia sumisión, coerción verbal, persecución, insulto, indiferencia, abandono, celos excesivos, chantaje, ridiculización, explotación y limitación del derecho de circulación o cualquier otro medio que cause perjuicio a su salud psicológica y a la autodeterminación.

3.- Sexual: Cualquier acción que implique la vulneración en todas sus formas, con o sin acceso genital, del derecho de la mujer de decidir voluntariamente acerca de su vida sexual o reproductiva a través de amenazas, coerción, uso de la fuerza o intimidación, incluyendo la violación dentro del matrimonio o de otras relaciones vinculares o de parentesco, exista o no convivencia, así como la prostitución forzada, explotación, esclavitud, acoso, abuso sexual y trata de mujeres.

4.- Económica y patrimonial: La que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer, a través de:

a) La perturbación de la posesión, tenencia o propiedad de sus bienes; b) La pérdida, sustracción, destrucción, retención o distracción indebida de objetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores y derechos patrimoniales; c) La limitación de los recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades o privación de los medios indispensables para vivir una vida digna; d) La limitación o control de sus ingresos, así como la percepción de un salario menor por igual tarea, dentro de un mismo lugar de trabajo.

5.- Simbólica: La que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.

Es por todo lo enunciado que Irma Beatriz Jara reclama ayuda a las instituciones porque tiene miedo de lo que le pueda pasar a ella y en especial a su hija.

En sendos mensajes al programa Sin Fronteras Irma se comunico y compartimos as palabras de esta ciudadana que reclama que la justicia a pleno cumpla sus funciones y defienda su integridad y preventivamente su vida y la de su hija.



Fuente: http://noticiasinfronteras.com/web/neuquen-policia-usurpa-vivienda-y-amenaza-a-menor-hija-de-la-duena-irma-beatriz-jara-solicita-ayuda-de-las-instituciones-tiene-miedo/

Comentarios

Comentar artículo