NEUQUEN DOCENTES DENUNCIAN QUE LAS MAÑAS DE LA ETERNIZACION Y EL FRAUDE SE APODERAN DE ATEN

Atención La Junta Electoral del TEP intenta proscribir a la oposición

 

 

Desde el frente opositor Multicolor Bermellón e independientes denunciamos que la actual conducción de ATEN y la Junta Electoral, nombrada por la Comisión Directiva, todos militantes de la Agrupación TEP, INTENTAN IMPUGNAR LA PARTICIPACIÓN DE LA OPOSICIÓN en las elecciones internas convocadas para el 23 de Septiembre.

Presentamos candidatos en 13 seccionales, para Congresales a CTERA, para ISSN, activos y pasivos, para la Comisión Directiva Provincial, para las Juntas y Vocalías,  sumando más de 150 compañeros en las listas, y superando los 1500 avales.

La excusa de la Junta Electoral para intentar proscribir nuestra lista es que está incompleta ya que faltan los candidatos y candidatas de la junta de clasificación de adultos, que es la única categoría en la que no presentamos lista, estando todas las otras categorías completas. La JE ha obstaculizado permanentemente nuestra participación. Ayer (23/8)  no atendían los teléfonos y planteaban que la presentación debía hacerse de una forma en particular cuando era imposible poder cumplir con ese requerimiento. Impusieron que solo atienden vía mail y pusieron a ATEN en FASE 1, para obstaculizar la presentación de la oposición, cuando todo está abierto y funcionando.

 

Las elecciones para las Vocalías Gremiales y para los miembros de las Juntas de Clasificación, ante la patronal, se realizan por nivel: Media vota a Media, Primaria a Primaria y Adultos a los candidatos de Adultos, integrando la lista gremial que luego competirá con la del gobierno, los compañeros que ganen en cada categoría, más allá de la agrupación a la que pertenezcan. Desde siempre en ATEN se han presentado listas sin la totalidad de los miembros en las juntas.

Nuestra lista ha generado mucho entusiasmo entre los compañeros  con la conformación de la unidad opositora ante la necesidad que tiene cada compañero y compañera de Recuperar ATEN para defender nuestros derechos y por esta vía terminar con el acuerdo que mantiene la conducción de ATEN (TEP) con el Gobierno, para que pase el ajuste y las reformas educativa laboral y previsional.

 

Llamamos a cada compañero y compañera a estar atento a una próxima convocatoria a las puertas del sindicato para evitar la proscripción. ATEN es de los afiliados, basta de acciones  burocráticas  y proscriptivas de la conducción y de la junta electoral.

FRENTE MULTICOLOR BERMELLÓN E INDEPENDIENTES



Fuente: http://noticiasinfronteras.com/web/neuquen-docentes-denuncian-que-las-manas-de-la-eternizacion-y-el-fraude-se-apoderan-de-aten/

Comentarios

Comentar artículo