NEUQUEN ASESINATO DE CARLOS ALFREDO GAGO LOS CULPABLES ESTAN LIBRES Y LA FAMILIA RECLAMA JUSTICIA… EL 22 DE SEPTIEMBRE MARCHAN PIDIENDO JUSTICIA Y CARCEL PARA EL ASESINO.

Parecía un día mas como tantos otros con la alegría de compartir un almuerzo en familia, pero nadie se podía haber imaginado que ese día seria trágico. Porque alguien se llevaría la vida de un joven padre, esposo, hijo, trabajador, que por el solo hecho de reclamar ante quienes supuestamente habrían robado al amigo, en respuesta, sin mediar riña ni pelea física lo asesinaría por la espalda a puñaladas un vecino violento que, lo conocía de niño, que sus hijos se criaron con el en el mismo barrio. Su esposa, familia y amigos se han unido en el dolor a fin de sumar fuerzas y reclamar justicia, con la visibilización de la tragedia, con marchas, con las audiencias que se pueda contar a través de su representante legal con jueces y fiscales.

 

Lo que no entra en la cabeza de nadie es que sigan ocurriendo estas cosas, y la misma Jorgelina Villegas, esposa de Carlos lo plantea en la entrevista con el periodista Ricardo Huarte en el programa Sin Fronteras, “como es que ante tremenda situación, quien se llevo la vida de mi esposo sigue libre, solo quiero justicia… el era un hombre bueno, no merecía esto.” Compartimos la entrevista, Sin Fronteras.


Por su parte quien se comunicara con la producción del programa Sin Fronteras, fue Gabriela Gago, hermana de Carlos Alfredo Gago quien nos conto via Whatsapp lo que paso aquel dia, desde su punto de vista lo cual compartimos…

“El Día 8/07/2021 mi hermano Carlos Alfredo Gago, estaba comiendo un matambre a la parrilla con mi mama, mi cuñada y sus dos hijos. En ese momento pasa una de las vecinas diciendo Alfredo le robaron a mi mama y el Tino ( amigo de mi hermano) se fue para donde los Giacoboni, el salió con su amigo para la casa de este señor Juan Carlos Giacoboni a reclamar  junto con su amigo lo que le habían robado a la vecina, y también molesto con los hijos de este hombre Marcos y Crisitofer porque como  todos saben que ellos roban en la cuadra, en todo el barrio Belgrano, las baterías del auto, todo lo que ven en tu auto, te lo roban, y justo ese mismo día, había fallecido un vecino muy querido de la cuadra por covid, al cual se decía, que esta familia le había prendido fuego el camión en la calle. El va hasta la casa de este hombre golpea el portón  y nadie sale insiste e insiste hasta que se abre el portón, no salta, como ellos dicen en su declaración. Cuando el ingresa, sale enseguida mi hermano apuñalado por la espalda, se puede ver en el video que este hombre, Juan Carlos Giacoboni publica porque ni nosotros lo habíamos visto antes, y grita viejo  me apuñalaste y se cae arrodillado.  Mi hermano no estaba armado, no estaba encapuchado como el dice, dice que se defendió, de que se pudo defender si el lo apuñala por la espalda, a sus hijos no los golpeo como el declaro, en las pericias sus hijos no están golpeados. En las pericias y otro video se lo ve a el  lavando el cuchillo le echa algo lo cambia y le da otro a la policía.

Todo eso la policía lo declaro.

El fue solo con su amigo, no como el declaro, que fueron 15 o mas personas a patotearle la casa, a  apiedrarle como el dice. Cuando mi hermano cae al suelo llega mi cuñada, que iba detrás de el. Uno de los hijos de Giacoboni Cristofer (Gordo Cristo como le dicen en el barrio) dispara de arriba del techo con arma de fuego hiriendo a uno de los vecinos.

Uno de los vecinos llega, llama a la ambulancia porque escucha a mi cuñada y su amigo gritando pidiendo ayuda. La policía cercó el lugar, nunca auxilio a mi hermano en ningún momento, como la ambulancia se tardaba, entre varios que ya habían llegado al lugar, obviamente vecinos, lo subieron como pudieron al auto o camioneta de una vecina que se ofreció llevarlo, porque veía que la ambulancia no llegaba y la policía solo abrió paso para que ella pudiera llevarlo. Si la ambulancia hubiese llegado a tiempo, o la policía hubiese accionado mas rápido, el no muere, porque el, hasta que llega al ingreso del hospital, estaba con vida. Murió entre que lo bajan del auto y lo ingresan al hospital, el si iba agonizando…

El muere el mismo día jueves.

El día viernes, nos hacen allanamiento en la casa de mi madre, buscando un arma y un cuchillo, no sabemos porque, no encuentran nada solo se llevan el celular de mi hermano.

También allanan la casa de este vecino que hieren ellos, buscando un arma y un cuchillo y se llevan un celular. Nosotros a todo esto no entendíamos nada, como teníamos que actuar, ya que el día 9/07 era feriado. Y nos dijeron solo teníamos que esperar a que la policía nos avise cuando retirar el cuerpo.

El día sábado, me acerco yo, Gago Gabriela, a la comisaría 2da a consultar porque demoraban tanto, ellos me atendieron muy bien, hable con el Comisario en ese momento, y me pregunto si ya me habían llamado de la fiscalía. Si teníamos el nombre de la fiscal, yo le dije que en ningún momento se comunicaron con nosotros, y que no sabíamos como accionar porque jamás nos toco vivir algo así, no sabemos de abogados ni de asesinatos.

Así que, el día lunes, mi cuñada se acerca a la Fiscalía, pidiendo que si le podían dar el nombre de la fiscal a cargo y saber que teníamos que hacer. La única respuesta que le dieron fue,” estamos ingresando en feria judicial” le anotaron el numero de expediente en un papel, y “hay que esperar a que termine la feria judicial…” sus respuestas.

A todo esto no sabíamos que hacer.

Pero en ese lapso los soltaron, a los asesinos, publicaron cosas ellos mismos en contra de mi hermano. El señor Juan Carlos Giacoboni ( Yaco, como le decían en el barrio) posteaba un video donde mi hermano sale apuñalado de su casa.

Escribiendo por privado a mi otro hermano, reconociendo que el lo apuñalo, pidiendo las condolencias a la familia Gago. Con que intención?

El día que termino la feria fuimos con mi cuñada a Fiscalía y ella pudo hablar con la fiscal a cargo, donde ella le dice que esta investigando porque los videos no se relacionan con las declaraciones de los testigos. Hay  cosas que no son como se dice.

Que ellos no están detenidos porque no eran peligrosos para la sociedad si estaban en otro lugar, no en Neuquén ni sus alrededores. Donde tenían que declarar un domicilio.

 

Mi cuñada les dijo que ella espero todo el tiempo que se comunicaran con nosotros, la fiscal le dijo que ellos no tenían que comunicarse con nosotros ni brindarnos un abogado, porque solo se lo brindaban al acusado y lo único que le podía brindar era ayuda psicológica, porque ellos no nos podían abordar porque era un momento muy doloroso para la familia.

Que teníamos que esperar 4 meses. Mientras tanto ellos están paseando sueltos.

Porque consideran que no son peligrosos. Son chorros, toda la vida lo fueron, ahora asesinos, andan con armas de fuego.

Mi hermano nunca se metió en nada. Trabajaba en el campo 14 días por 7

Ese día era su ultimo día después de estar por ART ya el día lunes 12/07 volvía a reincorporarse a su trabajo.”

No es una película de terror.

Lo que es de terror, es que la victima de un asesinato sea tratada de esta forma por la justicia, que la familia no reciba nada de ayuda y que todo el servicio de justicia sea para el victimario.

Mientras tanto, la esposa, los hijos, la madre, las hermanas y hermanos como también sus amigos tienen que hacer marchas pidiendo justicia.

La locura de un país que ha perdido el rumbo, de una provincia que abandona a las victimas y pone todo al servicio de quienes deben pagar por sus delitos, volviendo así a victimizar a quienes como Jorgelina Villegas y sus hijos y toda la familia Gago, reclaman insistentemente justicia, lo que debiera ser natural, no un reclamo acompañado de dolor y llanto.

 

 



Fuente: http://noticiasinfronteras.com/web/neuquen-asesinato-de-carlos-alfredo-gago-los-culpables-estan-libres-y-la-familia-reclama-justicia-el-22-de-septiembre-marchan-pidiendo-justicia-y-carcel-para-el-asesino/

Comentarios

Comentar artículo