NACIONAL Nueva convocatoria para la adjudicación de licencias de FM

2 diciembre, 2018
archivo_20181122100210_6234_730x406

En esta segunda etapa del concurso, Tucumán y Mendoza se suman a las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego cuyos llamados se abrieron hace tres meses. 

Durante la última reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), presidido por Silvana Giudici, se aprobó la continuación del concurso público simplificado para la adjudicación de licencias de radios FM en aquéllos lugares en los que existe espectro radioeléctrico disponible.

En esta segunda etapa, la posibilidad se abrirá para las provincias de Tucumán y Mendoza y la solicitud de inscripción se podrá realizar de forma ágil y con procesos simplificados través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD). Cabe recordar que, en el marco del plan de normalización de radios FM en el que se establece un conjunto de medidas para la regularización de cientos de emisoras en todo el país, hace tres meses se abrió la primera etapa de dicho concurso para emisoras de las provincias de Jujuy, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego.

Por otra parte, el Directorio aprobó 75 proyectos ganadores de la línea 4/2017 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), de los cuales 44 corresponden al formato de programa semanal de radio y 31 al formato diario. Dicha línea está destinada a aquellas organizaciones sociales titulares de servicios de radiodifusión sonora; emisoras de pueblos originarios con personería jurídica nacional; y organizaciones sociales sin fines de lucro, en cuyo objeto social se incluya la difusión, propagación y/o producción de contenidos. De esta forma, continuamos avanzando en el fomento de la producción de programas y contenidos de calidad que aporten a la diversidad, pluralidad, construcción de ciudadanía, inclusión social y federalización de la producción de los proyectos de comunicación de contenidos radiofónicos.

Para finalizar, se adjudicaron licencias de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia para medios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, La Pampa, Salta, Formosa, Chaco, Chubut, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe. También se habilitaron instalaciones para iniciar emisiones de radiodifusión en Mendoza, Catamarca, La Pampa, Tucumán y Córdoba. Finalmente, se otorgaron licencias para servicios TIC a 33 prestadores en distintas zonas del país.

Además de la presidenta Silvana Giudici, participaron de la reunión los directores Heber Martinez, Alejandro Pereyra, Agustín Garzón, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Guillermo Jenefes.

Volver al listado de noticias
Imagen

El tiempo

Dejá tu mensaje

imagen

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...