Radio En Vivo

Silvana Giudici asumirá como titular del Enacom en reemplazo de Miguel de Godoy

4 mayo, 2018
SILVANA GIUDICI

miguel de godoy

Miguel de Godoy renunció como presidente del ENACOM

La ex diputada radical es especialista en temas de comunicación y de defensa de la libertad de expresión.

La ex diputada Silvana Giudici asumirá como titular del ENACOM en reemplazo de Miguel De Godoy, quien dejó trascender su intención de volver a la actividad privada. La salida de De Godoy, quien durante varios años fue vocero de Mauricio Macri en la jefatura del Gobierno porteño, era un rumor que había crecido mucho en las últimas semanas.

Giudici, ex diputada nacional por el radicalismo y titular de la Fundación LED, se dedica desde hace años a analizar las regulaciones de los medios y a la defensa de la libertad de expresión. Hasta hoy, era una de las siete directoras del ENACOM,m en su caso como representante del Poder Ejecutivo.

Durante su paso por el Poder Legislativo, la nueva funcionaria fue titular de la Comisión de Libertad de Expresión de la cámara de Diputados. Se sumó a los equipos de Macri incluso antes de que el radicalismo se integrara a la alianza Cambiemos.

Quienes conocen la interna de la entidad ofrecen una traducción menos difusa: el margen de acción del funcionario quedó acotado desde que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra , quedó a cargo del Enacom, en reemplazo de Oscar Aguad , que conducía el extinto Ministerio de Comunicaciones, y pasó a la cartera de Defensa.

El punto de inflexión de ese cambio de conducción política se produjo cuando Ibarra avanzó en el control político y operativo del Enacom nombrando a Guillermo Baistrocchi como jefe de gabinete del ente. El cargo era ocupado antes por Gerardo de León, quien abandonó el Enacom tras asumir como director ejecutivo de la AFA.

Volver al listado de noticias
Imagen

Radio En Vivo!

El tiempo

Dejá tu mensaje

imagen

Encuestas

Qué tal está mi página?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...